lunes, 19 de noviembre de 2018




 “AQUÍ Y AHORA” es una hoja que hemos visto en nuestra parroquia, que hemos recogido algunas veces quizás o incluso que hemos recibido en mano... Y desde hace bastantes años... Es una hoja de reflexión, mensual, que elabora la Pastoral Obrera de Gamonal de septiembre a junio. En ello colabora el equipo de Pastoral Obrera de nuestra parroquia de la Inmaculada.
- Su título, AQUÍ  Y AHORA, nos habla de nuestro alrededor, de nuestro barrio (sobre todo de sus hombres y mujeres, de sus familias) y de lo que les afecta y viven HOY, y AHORA en este presente en que vivimos.
- Sólo es una hoja, sólo son dos caras, pero nos dice mucho.
Es breve, sencilla, de estilo fácil y directo
En una cara  encontramos: un hecho, una realidad humana mirada desde el corazón y que muchas veces podrá hasta sernos familiar. También Informaciones de interés y buenas noticias recientes, del mundo o de una realidad más cercana, que debemos tener en cuenta. 
Y muy importante: un pensamiento de la Doctrina Social de la Iglesia.
Y detrás en la otra cara encontramos: una reflexión sobre la Palabra de Dios de un domingo del mes: el evangelio que siempre nos interpela a cada uno de nosotros. También un listado de fechas que nos pueden y deben interesar como cristianos laicos comprometidos. Y finalmente, una mirada interior, una oración.
- Y ¿por qué esta hoja? La Iglesia de Gamonal, y la Pastoral Obrera en particular, no puede ni quiere ser insensible a lo que pasa a nuestro alrededor, a la vida de nuestros hermanos. Nuestra fe nos está pidiendo ver esa realidad con los ojos y el corazón .







No hay comentarios:

Publicar un comentario